BIO

Soy doctora en Bellas Artes desde el año 2001 y entusiasta profesora Titular de Fotografía de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. En los últimos años he debido mejorar bastante en mi labor docente porque me ha sido reconocida como excelente. He sido Secretaria Académica del Departamento de Diseño e Imagen durante 8 años, en los que me he dejado la vida por la mejora del Grado de Diseño.

Tengo reconocidos tres sexenios de investigación y uno de transferencia por mi labor como libre creadora profesional. Actualmente soy miembro vocal de la Comisión de Historia del arte y expresión artística de ANECA en la que trabajamos para construir una universidad mas justa y plural.

Soy miembro del grupo de investigación: Arte, Tecnología, Imagen y Conservación del Patrimonio Cultural y anteriormente de Arte, Ciencia y Naturaleza del que fui directora; con ellos he desarrollado varios proyectos de investigación y creación financiados entre los que destacan: el comisariado de la exposición Herbarios Imaginados. Entre el arte y la ciencia o de Zoologías, la gráfica de la exposición Arte y Carne, la imagen de la exposición Ars Herbaria, el diseño y la coordinación editorial de Almacenes de Vida y Animalistica, o la señaletica de Faunia.

Mis líneas principales de investigación en la actualidad están centradas en el reino vegetal, el medio ambiente y la gastronomía. En general mis artículos giran en torno al análisis del medio fotográfico como constructor de objetos culturales como: 1. Una breve historia de la imagen de la comida. Comprar, Cocinar y Comer. EXIT nº 66, 2. Del bodegón a la basura. Arte, Individuo y Sociedad. UCM.  Link. La realización de lo íntimo en el arte y la publicidad contemporáneos. Revista PLP. UCM. Link. Del referente virtual al referente cultural.  Collecció e-Humanitats.  Universidad Jaime I. Link

Mi obra desde hace más de 12 años está centrada en botánica, exhibiéndola en exposiciones como: Jardines Imaginarios. Galería Sobering de París 2020, Botánica Secreta. Casa de las Ciencias de Logroño 2020, Arte Abierto. Casa Decor 2018, Art al Jardí. Jardín Botánico de Valencia 2017, Ars Herbaria. Jardín Botánico de Madrid 2015. BotanYca. Museo de la evolución de Burgos 2013, Transgénicos. Colegido de España en París 2011

Desde el año 1995 he compaginado la docencia con el trabajo como fotógrafa autónoma para diferentes empresas, editoriales y bancos de imágenes entre los que destaca:  Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Iberdrola, Gate, Luciolé, Canal cocina, Marie Claire, Spain Gourmetour, Gamesa, Cores, Persan, Lladró, Alianza, S.M., Getty Image Bank, etc. A partir del año 2002 esta labor se enriqueció gracias al trabajo con Tomás Zarza, mi pareja y padre de mis hijos,  con él que he aprendido a hacer mejores imágenes, pero sobre todo a ser mejor persona; juntos hemos trabajado mucho y disfrutado más, bajo la dirección de arte de Manuel Estrada publicando mas de 3.000 fotografías.