Soy Doctora en Bellas Artes por la UniversidadComplutense de Madrid desde el 2001, con la tesis : “Muerte de la fotografía referencial. De la imagen fotográfica como representación a la imagen fotográfica como herramienta discursiva”, me la dirigió con paciencia y exigencia el magnífico profesor Joaquín Perea.

Desde el año 1995 he pagado la hipoteca con la docencia universitaria: he sido profesora de Fotografía Publicitaria, Teoría y Técnica de la fotografía, y Efectos culturales de las nuevas tecnologías, en la Universidad Europea de Madrid. En el año 2006 entré también como profesora en la  Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense impartiendo Proyectos II, Diseño e Introducción a las Tecnologías y Fotografía III, en el año 2008 conseguí quedarme a tiempo completo sólo en la Facultad de Bellas Artes de la U.C.M. y desde entonces soy mucho más feliz.

Desde 1995 he compaginado la docencia con mi trabajo como Fotógrafa Autónoma para diferentes empresas, revistas, bancos de imágenes y agencias de publicidad; haciendo fotografías de objetos, retratos e interiores. Entre los sitios con los que he trabajado destacan: The Times, Getty Image Bank, Marie Claire, Editoriale Domus, Reporter, Adena, Manuel Estrada, Instituto de Comercio Exterior.

Desde el año 2002 he colaborado con Tomás Zarza y juntos hemos viajado por toda España, realizado más de 100 reportajes fotográficos y publicando en diversos medios unas 5.000 fotografías.

En mis ratos libres, que desde que nacieron mis hijos son mínimos, me dedico al artisteo. En esta faceta he realizado algunas exposiciones entre las que destacan: Cosmologías 04 en el Museo de Albacete. 2004. Ninfografías Infomanías. En el Centro Cultural Conde Duque en el 2002. Generación 2000 de en el Jardín Botánico de Madrid. 2000. “Sobre el Amor” Canal de Isabel II. 2000. “Equipaje de mano”. Colectiva en Photoespaña 2000. II Certamen Nacional de Fotografía de Caja Madrid. 1999. “Paisajes Cotidianos” Centro Cultural Luis Gonzaga. 1998. “Young European Artists” BP Oil y el Instituto de las Artes de París 1998.

He participado en varios proyectos de investigación entre los que destacan: “Procesos proyectuales y estrategias de diseño de la señalética de parques biológicos”. Financiado por Faunia. “Las semillas del Arte y la Ciencia: La conservación de la agrodiversidad y su divulgación de la mano del arte”. Proyecto de colaboración entre el INIA y el grupo de Investigación ACN, subvencionado por el FECYT. “Para una crítica de los nuevos

medios audiovisuales: los estudios visuales en el contexto de la idcultura visual”. Financiado por la Universidad Europea de Madrid. “Educar en la igualdad: proyecto de investigación educativa. Representaciones de la violencia de género”. Financiado por la Universidad Europea de Madrid.

He impartido numerosas ponencias sobre fotografía e imagen digital y género entre las que destacan: “Las estrategias publicitarias de Olivierio Toscani” impartida en el Museo de Arte Contemporáneo de Salamanca DA2 en noviembre 2007. “La realidad de los simulacros, análisis del concepto de referente en la fotografía digital” en el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca en Abril 2005. “La construcción de la imagen de la mujer a través de la fotografía” en la Universidad de Salamanca en el 2004.

He publicado artículos sobre teoría de la imagen fotográfica como: “De la mujer objeto a la mujer sujeto. Representaciones femeninas en la imagen fotográfica”. Las mujeres en la Constitución Europea. Ediciones USAL. 2005. “Del análisis del medio al análisis del contenido”. El análisis de la imagen fotográfica. Servicio de publicaciones de la Universidad Jaime I. Castellón, 2005.  “Abusos fotográficos. Violencia de género en la fotografía del siglo XIX”, Bande ápart, Noviembre del 2004.