Art

21/Cielos Desconfinados

Estas imágenes están inspiradas en la experiencia emocional de los primeros días del des-confinamiento, en los que sentí una inmensa felicidad al mirar hacia arriba y ver cielo abierto lleno de vegetación. Después de dos meses encerrada en casa, tuve más claro nunca, que no existía nada más maravilloso que tumbarse en los parques y contemplar la flora que nos rodea en su estado natural.

Esta serie forma parte de todo el trabajo que he realizado en torno a la idea de dibujar del natural mediante la fotografía, en ella la naturaleza se traza a si misma gracias a la acción indirecta de la luz. Las imágenes van apareciendo casi sin intervención y sin manipulado digital al observar nuestro entorno más inmediato con cielos nublados, a contraluz y en esos maravillosos días de calima donde el cielo se tiñe de lila y la vegetación aparece cálidamente.

Propongo con esta pieza el cambio de la mirada cercana repleta de objetos artificiales hacia una más lejana, vacía, exterior y que pueda incluir un futuro vegetal.